domingo, 1 de marzo de 2015

CRÓNICA DEL TRAIL DE CELA (Por Jorge Álvarez)

Aquí teneis la crónica del Trail de Cela, celebrado el pasado 18 de Enero en los montes de Bueu, con una climatología bastante adversa y en la que nuestros integrantes cumplieron con un papel más que digno.

El texto es de Jorge Álvarez.



TRAIL DE CELA

El día amanece con niebla y ligera lluvia, lo que al principio puede ser un handicap, con mentalidad positiva será más divertido así el trail con esta climatología.

A las 09 h de la mañana quedamos un grupo de compañeros en la Plaza de España (Pino, Javi, Cuqui, Juan y Jorge) para ir a correr el trail de Cela sobre una distanica de 25 km por los montes de Cela, aunque al final sale 23,5 km según los gps. 
Una vez nos presentamos en la zona de salida del trail, nos encontramos con Anxo y Cuellas, que ya estaban por allí. Tras los saludos de rigor, nos disponemos a recoger los dorsales y saludar a conocidos y compañeros de fatigas. Tras un breve calentamiento, llega la hora de la salida y ya posicionados detras del arco, se da la salida a eso de las 10:30 horas.

Salida conjunta y primeros atascos con las primeras y estrechas rampas iniciales. Durante los primeros 5 km pican para arriba con rampas continuas algunas con una pendiente que invitan a caminar. Poco a poco, el avance de la carrera nos va colocando en el orden según nuestros ritmos; así Pino, Rope y Juan son la avanzadilla del Club y se situan en las posiciones delanteras de la carrera marcando un fuerte ritmo desde el principio. Hacia la mitad de grueso de corredores nos quedamos Javi, Cuellas, Cuqui (que nota molestias fisicas en una pierna que no le permiten hasta avanzada la carrera coger su ritmo), Anxo y Jorge.
En el km 8 se sitúa el primer avituallamiento donde algunos paramos a reponer fuerzas y otros deciden continuar sin realizar la parada. En este punto de la carrera, se mantienen las posiciones con Pino, Ropero y Juan en la parte delantera y luego el grupo formado por Javi, Jorge, Cuellas, Cuqui y Anxo que se mantenía más o menos compacto, con adelantamientos entre sí pero si marcar grandes diferencias.


A partir del km 10 la carrera se suaviza y se hace más corrible transitando por pistas más amplias y desde el km 15 ya practicamente se comienza a bajar hasta la zona de meta donde los dos últimos km son de bajada pronunciada.

Cabe destacar la excelente carrera de Pino, Rope y Juan, que marcaron muy buenos tiempos y demuestran que comienza fuertes la temporada, que será un año tan duro como bonito.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1) Alberto Lopez Pino 2 h00'09'' en el puesto 28 de la clasificación general.
2) Borja Ropero Blanco 2h09'4'' en el puesto 42.
3) Juan Dalmeida Montes 2h12'44'' en el puesto 55
4) Javier Lopez Pino  2h 24'07'' en el puesto 116
5) Jorge Alvarez 2h 26'15'' en el puesto 127
6) Cuqui 2h28'27'' en el puesto 136
7) Cuellas 2h34'59'' en el puesto 154
8) Anxo 2h38'23'' en el puesto 168


Bonito trail no muy exigente, bien sea como entrenamiento físico o mental previo a la temporada de triatlon. Bien organizado y señalizado, y un único pero a la organización y es la falta de agua caliente para ducharse (sólo llegó para los primeros).

Esto sólo acaba de comenzar... próxima parada: "Duatlon Cross de Maside".

A entrenaaaarrr!!!


Gracias a Jorge por su colaboración.

IMÁGENES DEL NADA E CORRE DE VIGO

Gran trabajo de organización de Lorena, que como  siempre se encarga de que nuestros competidores más jóvenes puedan disfrutar de sus carreras.

Y también ellos como siempre dando la talla consiguiendo podiums.