viernes, 19 de abril de 2013

Triatlón en auge

Que la afición al triatlón sube como la espuma es evidente, y de esto se han dado cuenta los medios de comunicación. Un claro ejemplo es la emisión este jueves del primer programa semanal dedicado al triatlón emitido por teledeporte.


El programa, de 30 minutos de duración, se emitirá todos los jueves a las 19:50 en el canal público dedicado al deporte. Desde el club celebramos este tipo de iniciativas que hacen que los aficionados y atletas de deportes "minoritarios" (este término no me gusta mucho) tenga nuestro pequeño espacio en los medios.
Otro claro ejemplo es el circuito de triatlones populares de la Cadena Ser y la Federación Española de Triatlón, SERTRI.


Afortunadamente el circuito de este año incluye una prueba en tierras gallegas, el 3 de Agosto de 2013 en Pontevedra. La prueba popular incluye distancias super-sprint (Natación 300m- Ciclismo 10km- Carrera 2.5km) y sprint (Natación 750n- Ciclismo 20km- Carrera 5km) además de paralímpico y super-sprint por relevos; pero queremos destacar la realización de pruebas en categorías inferiores (podrán participar hasta niños de 3 años, nacidos el 2010) permitiendo que sea un día para disfrutar toda la familia.
Esta prueba se suma al apretado calendario de competiciones que podremos disfrutar en Galicia a lo largo de esta temporada... ya no tenéis excusa, os toca elegir un objetivo y entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario