martes, 22 de enero de 2013

DUATLON CROSS BEARIZ 2013: CRONICAS DESDE EL INFIERNO

Este domingo (13/01/2013) se celebr´0 la segunda prueba del circuito gallego de duatlon cross en Beariz, a la cita acudimos 4 valientes del equipo, Fran, Miguel, Iago y yo (Dani). Entre que ya de por sí solo el pueblo de Beariz es una nevera y con la anunciada ciclogénesis explosiva el coctel era de traca. Sabíamos que nos encontrariamos con frio lluvia, barro... pero el infierno allí vivido superó todas las expectativas. Llegamos a Beariz una hora antes del inicio de la prueba, como es costumbre en el club, JEJEJE, ni calentamiento ni nada… el triunfo es para los precavidos... no comments.

El termómetro marcaba 3 graditos y llovía suavemente. Recogida de dorsales, charla con algún compañero de otro club, control de material en boxes, insignificante calentamiento y esto que arranca. Como siempre la salida es rapidísima, los dos primeros km más o menos transcurren por una pista de gravilla rápida y es distancia suficiente para hacer un grupito en cabeza. Me agarré (Dani) como pude a las primeras posiciones y formamos un grupo de 4 triatletas compuesto Gustavo Rodríguez, el favorito, Elpidio, el incombustible del Beariz (que tiene más de 40 tacos y corre como un crio de 20), el soldado desconocido y yo. Detrás de mí bastante pegadito viene un chico muy jovencito que lo está partiendo en ciclocross y que ganó el anterior duatlón de Ribadumia. Y a partir de aquí empieza HIGHWAY TO HELL, bajamos por una pendiente de monte llena hojarasca lo que la convertía en una auténtica pista de patinaje. Los tobillos iban para un lado y otro amenazando un buen esguince y de repente una subida de monte bestial. Ya andando, agaché la cabeza para intentar hacer menos esfuerzo y pensé que se me escapaban los del grupo; pero nada más lejos de la realidad. En cuanto levanté la cabeza allí estaban todos andando igual que yo (fiel reflejo de la dureza del recorrido). Transcurridos ¡¡¡25 minutazos!!!!! (si no tenéis calculadora a mano os hago los cálculos: 5 minutos/km!!!) 5º en la primera transición y los 100 que faltan ¡¿cuánto tardaran?!

Dani demostrando quién manda corriendo


Comienza la parte de bici, circuito sencillo; pero con el inconveniente de la climatologia y el terreno, aquello se convierte en un infernal barrizal. Por lo menos unos 10 cm de barro, imposible pedalear por encima de los 10-12 km/hora (yo por lo menos) ¡¡¡era necesario pedalear hasta bajando!!! (el siguiente video muestra las dificultades que ocasionaba el barro en los descensos).




En la segunda vuelta ya tenía los pies y las manos completamente insensibles, la cara como un tempano de hielo y las fuerzas empezaban a flaquear. Ahí ya empezé a calcular a que altura me cazarían Iago y Fran, que venían detras como perros rabiosos en mi caza y captura. Empiezo la tercera y última vuelta y la idea de abandonar cada vez era más insistente y Fran y Iago que no llegaban, con lo cual imagine que lo estaban pasando igual de mal que yo; pero casi al final de la vuelta se me acerca muy sigiloso Fran por detrás para pasarme como un reactor sin darme ni la más mínima oportunidad de agarrarme a su rueda. Ya entrando en boxes me da alcance Iago.

Iago intentando dar caza a Dani


La segunda transición resultaba casi imposible, las manos y los pies estaban totalmente congelados y sacarse las botas y ponerse los tenis era una odisea. Salimos Iago y yo juntos de los boxes riendo de la extrema dureza contando nuestras innumerables penurias y esperando que los pies tuvieran cierta sensibilidad para poder correr un poquito.

Fran apurando sus últimos km para liderar la representación del club


2h:29m:15s después veo la línea de meta con Fran esperándome más feliz que una perdiz por entrar el primero del equipo ¡¡¡ENHORABUENA FRAN!!! Un par de minutos después entra Iago, abrazo de rigor, aventuritas de quien lo había pasado peor... que os voy a contar. Para colmo y como siempre la ducha de Beariz esta helada!!! Un agüita rápida para quitar el barro más superficial y para casita, jurando y perjurando que jamás volveríamos a ese infierno... veremos qué pasa para el año, JEJEJE

Daniel Pérez Lorenzo
Fotos del album de Ateltismo Porriño

No hay comentarios:

Publicar un comentario