viernes, 3 de mayo de 2013

Correr!!! por muchos motivos

Marzo y Abril son meses tradicionalmente asociados a la temporada de los grandes maratones (París, Londres, Boston, Rotterdam...), solo en España se celebran dos de los más importantes Barcelona y Madrid. Desgraciadamente los logros deportivos de estas grandes pruebas se han visto ensombrecidas por los desgraciados incidentes acontecidos en el último maratón de Boston. Pero este histórico maratón nos ha brindado otros momento igualmente históricos pero mucho más inspiradores como el acto de rebeldía y de libertad de Kathrine Switzer. Kathrine fue la primera mujer en correr la maratón de Boston incluso con la frontal oposición de los propios organizadores. Peregrinos motivos eran los que se argumentaban en aquel entonces para prohibir a las mujeres correr más de 3000 metros; pero el valor y determinación de esta mujer no entendían estos argumentos (leer artículo de El País).


Y es que como declaró Vanesa Veiga tras lograr la primera victoria femenina en 15 años en el Maratón de Madrid, "los terroristas han dado con gente muy valiente, los corredores de maratón, que no les van a consentir que siembren el terror".

Vanesa Veiga tras lograr la victoria. Fuente Faro de Vigo.

La pontevedresa Vanessa Veiga consiguió la primera victoria española en la maratón de Madrid desde 1998 en categoría femenina, con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 38 segundos. Veiga, campeona de España de maratón en 2011, adelantó a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora en 2010 y 2011, a 50 metros de la llegada. Desde que Josefa Cruz ganó la prueba en 1998, ninguna atleta española había conseguido la victoria. ¡¡¡ENHORABUENA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario